Los jóvenes saharauis dicen basta al muro marroquí de la humillación y la vergüenza | Sahara Press Service

Los jóvenes saharauis dicen basta al muro marroquí de la humillación y la vergüenza | Sahara Press Service

Muro de la Vergüenza, 11 de septiembre de 2020 (SPS)-.  La Unión de Jóvenes Saharauis (UJSARIO, acrónimo de Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y Rio de Oro))  organizó este viernes un mitin para expresar su indignación y denuncia la existencia continuada del muro marroquí de la humillación y la vergüenza que divide el Sahara Occidental y provoca la muerte de cientos de personas y ganado.

La sentada  que se llevó a cabo en presencia del miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO  y  Secretario General de la UJSARIO, Sr. Mohamed Said Dádi,  participaron en la misma  grupos de voluntarios  y  miembros de la directiva  de la organización juvenil.

Los participantes corearon consignas de rechazo y condena al muro y la continuación del silencio de la comunidad internacional sobre este crimen que divide al pueblo saharaui y viola los derechos más elementales de un pueblo.

Los jóvenes saharauis condenaron  asimismo  la opresión de la ocupación marroquí y el saqueo de los recursos naturales saharauis.

Al final del mitin, los participantes exigieron el desmantelamiento del muro.

Este muro por 2.720 kilómetros de berma de arena símbolo de la ocupación y la agresión. Divide al pueblo saharaui en dos partes y contiene más de 7 millones de minas antipersonas que ponen la vida de los saharauis EN CONSTANTE PELIGRO. Fue construido por expertos israelíes

“La avaricia por las riquezas naturales (fosfatos, uranio, petróleo, gas, plomo, titanio, oro, zinc y la zona pesquera) son el verdadero motivo de la ocupación marroquí en Sahara Occidental y del silencio de las potencias que se benefician” del pillaje de las riquezas saharauis. SPS/090/099TRAD

Origen: Los jóvenes saharauis dicen basta al muro marroquí de la humillación y la vergüenza | Sahara Press Service