Los juzgados marroquíes dictan el ingreso en la cárcel de El-Aaiún de una activista saharaui – El Faradio

Los juzgados marroquíes dictan el ingreso en la cárcel de El-Aaiún de una activista saharaui – El Faradio

Un juez marroquí en El-Aaiún Ocupado ha decretaso la entrada en prisión de la activista saharaui y defensora de los derechos humanos Mahfouda Bamba Lefkir quien, en la vista oral del juicio a su familiar y preso político, Mansur Otman El Mousaoui, protestó por la falta de un juicio con un mínimo de garantías de justicia, imparcialidad y presunción de inocencia.

Según informa sobre el terreno el grupo activista e informativo Equipe Media, fuentes cercanas a la activista que monitorizaban de cerca el juicio aseguran que Bamba fue detenida en la misma sala donde se celebraba la vista, interrogada por el propio juez y trasladada después a una sala contigua para continuar con el interrogatorio, esta vez a manos de oficiales de la policía marroquí. Inmediatamente después, Mahfouda fue llevada a una celda en la jefatura de la policía marroquí en la capital del Sáhara Ocupado, El-Aaiún.
(…)

Leer artículo completo en: Los juzgados marroquíes dictan el ingreso en la cárcel de El-Aaiún de una activista saharaui – El Faradio | Periodismo que cuenta