Auserd (Campamentos de Refugiados Saharauis), 18 de febrero de 2019(SPS)-. “Todos los logros alcanzados hasta el momento por la cuestión nacional se deben a la unidad y firmeza del pueblo saharaui», así lo ha afirmado el presidente Brahim Gali en la Conferencia de los cuadros de la Rama Política del POLISARIO efectuada este domingo en la wilaya de Auserd.
El mandatario saharaui destacó la necesidad de mantener y defenderlos estos logros porque son parte del patrimonio de la lucha de los saharauis por la independencia de su patria.
Sobre la gran batalla por los recursos naturales, el también SG del POLISARIO , explicó que el Tribunal de Justicia de la UE ha reiterado en sendas resoluciones que Marruecos y el Sáhara Occidental son dos regiones separadas y distintas, y que Marruecos no tiene soberanía sobre los recursos naturales saharauis, reiterando que las riquezas naturales pertenecen al pueblo saharaui y que cualquier explotación de estos recursos debe pasar por la consulta y consentimiento del único y legítimo representante del pueblo saharaui, el Frente POLISARIO.
El Presidente de la República saludó a las masas saharauis en las Zonas Ocupadas que diariamente se enfrentan al enemigo, especialmente a los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
También elogió los combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui que siguen atrincherados y preparados para cualquier eventualidad y que son los protectores de la soberanía nacional en todo el territorio de la República Saharaui.SPS/090/099TRAD