La reunión se centró en los preparativos de la cuarta edición del Foro Mundial de Jóvenes en Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que se celebrará en Argelia bajo el lema «La juventud une al mundo por un Sáhara Occidental libre».
El Ministro reafirmó el apoyo de Argelia al pueblo saharaui en su lucha por su legítimo derecho a la autodeterminación y la independencia, enfatizando que se trata de una cuestión de descolonización. Destacó la larga trayectoria de Argelia de sacrificios, principios y valores inquebrantables en la defensa del derecho de los pueblos a la liberación y la emancipación.
En el mismo contexto, destacó la necesidad de movilizar todas las condiciones necesarias para garantizar el éxito de este evento juvenil y alcanzar los objetivos deseados.
Por su parte, el Embajador Saharaui elogió la postura constante y solidaria de Argelia hacia el pueblo saharaui y su justa causa. Subrayó el papel histórico de Argelia al apoyar los movimientos de liberación en todo el mundo y los sacrificios que sigue realizando, a pesar de los diversos desafíos, en apoyo de los pueblos oprimidos. También enfatizó la importancia de aprovechar este encuentro juvenil para visibilizar la causa saharaui y expandir la solidaridad y el apoyo internacionales en todos los continentes.
La reunión se amplió para incluir delegaciones de organizaciones juveniles saharauis y argelinas. Los asistentes escucharon las presentaciones de diversos comités sobre los pasos preparatorios y las maneras de garantizar el éxito de este evento juvenil mundial.