Agadir (Marruecos) 25 de abril de 2021 (SPS) -. La administración penitenciaria local de Ait Melloul 2, en las afueras de la ciudad marroquí de Agadir, ha privado en las últimas semanas a los presos civiles saharauis del grupo Gdeim Izik de obtener Comidas seguras y equilibradas acordes con las condiciones de salud que padecen.
La Asociación para la Protección de los Prisioneros Saharauis ha obtenido datos confirmados que indican que los prisioneros civiles saharauis del grupo Adam Izik, son objeto de discriminación racial y se les niega el derecho a realizar el ayuno en el mes sagrado de Ramadán de manera sana y saludable.
En este contexto, ha advertido de las pésimas condiciones de detención que sufren, desde su ingreso en la prisión local de Al-Arjat el 1 de julio de 2017.
Cabía recordar que el Grupo Gdeim Izik está se encuentra en varias cárceles marroquíes, que se ubican entre 600 y 1.300 kilómetros de las ciudades del Sáhara Occidental, con sentencias injustas que van desde los veinte años hasta la cadena perpetua, durante un juicio injusto sin garantías y normas, que tuvo lugar en la ciudad marroquí de Salé entre el 26 de diciembre de 2016 y el 17 de julio de 2017.SPS/090/099TRAD