Los presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izik entran en huelga de hambre de advertencia | Sahara Press Service

Los presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izik entran en huelga de hambre de advertencia | Sahara Press Service
 

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 2 de noviembre de 2021 (SPS) – Los presos saharauis del grupo Gdeim Izik han decidido este lunes, 1 de noviembre de 2021, entrar en una huelga de hambre de cuarenta y ocho horas.

Según han informado fuentes de la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes, los presos políticos de Gdeim Izik decidieron entrar en huelga de hambre para sensibilizar sobre la precaria situación que padecen y la detención ilegal a la que han estado sometidos desde finales de 2010 tras los injustos procesos judiciales de tribunales militares y civiles marroquíes.

Los activistas saharauis responsabilizan jurídicamente a la comunidad internacional por lo que sufren, como consecuencia de las violaciones de sus derechos legítimos por parte del régimen marroquí y hacen un llamado al Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Staffan de Mistura, para que otorgue una atención prioritaria al tema de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y la necesidad de liberarlos como señal positiva y seria de la comunidad internacional en su búsqueda de una solución al conflicto en el Sahara Occidental.

Con esta huelga de hambre, los presos políticos saharauis anuncian igualmente su solidaridad incondicional con su compañero, el preso político saharaui, Mohamed Lamín Abdín Haddi, quien se encuentra en huelga de hambre abierta en la cárcel local de Tiflet 2 desde el pasado 27 de septiembre de 2021, destacando la necesidad de atender todas sus justas y legítimas demandas. (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: Los presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izik entran en huelga de hambre de advertencia | Sahara Press Service