Los saharauis rechazan las inadmisibles declaraciones de Pablo Casado

Home Actualidad Los saharauis rechazan las inadmisibles declaraciones de Pablo Casado
Los saharauis rechazan las inadmisibles declaraciones de Pablo Casado

 

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Gran Canaria (ECS). – La Delegación del Frente Polisario para Canarias, expresa su más enérgico rechazo a las palabras vertidas en una entrevista con un periódico nacional con fecha 10/10/021, «no de un político cualquiera, sino de uno que aspira a ser futuro inquilino de la Moncloa como lo es Pablo Casado Blanco, calificativos que también a veces descalifican a su autor.»
 
«Si el Sr. Casado aprendiese o escuchase a sus mayores que también son grandes dirigentes del Partido Popular, cuáles deben ser las relaciones con el régimen marroquí, y que algunos políticos llaman “nuestro vecino del sur” por temor a las eternas represalias. El expresidente José María Aznar, cuando varios soldados del ejército marroquí, invadieron el islote de Perejil apareció una unidad del ejército español les dio cuatro patadas y les mandaron a Marruecos», recuerda el comunicado de la delegación saharaui.
 
El comunicado recoge las últimas palabras de Javier Rupérez, ex embajador de España en los EE.UU., y a pocos metros de Casado en la última Convención del Partido Popular en Sevilla dio una soberana lección al Sr Casado de quién es Marruecos, y cómo deben ser las relaciones con este régimen.
 
El comunicado del Frente Polisario le reprocha también a Casado de no percatarse de la gran responsabilidad que tiene como Presidente de un gran partido como lo es el PP, sumándose a esta gran campaña desenfrenada, orquestada y dirigida por el régimen marroquí, para desacreditar y difamar la lucha del pueblo saharaui.
 
En una entrevista con el diario El Mundo. Al ser preguntado por el caso Ghali? Si se aprobase, ¿llamaría a Sánchez?. Casado sin medir sus palabras dijo «Tiene que dar explicaciones parlamentarias ya, sí. Es incomprensible que el presidente no haya aclarado quién dio la orden para dejar entrar en España sin documentación a un prófugo buscado por genocidio, terrorismo y violación. Hay un señor X y lo que queremos es saber toda la verdad. ¿Por qué Sánchez cree que está por encima de la ley? Ha podido cometer dos delitos: encubrimiento y prevaricación», dijo Casado.
 
«Si Casado habla de violaciones nos gustaría que hiciese un viaje a pocos kilómetros a la ciudad de Bojador ocupada por Marruecos, a visitar la familia de las jóvenes hermanas Sultana y Luaara Jaya sometidas desde hace 329 días a constantes violaciones y agresiones físicas por elementos encapuchados de los servicios secretos marroquíes», añade el comunicado.
 
La delegación saharaui le recuerda a Casado, al hablar de genocidio, el perpetrado por el régimen marroquí contra la poca población civil saharaui indefensa: fosas comunes de enterramiento con ciudadanos que ostentaban DNI español, y que los forenses intentan identificar. «El Sr. Casado se ha olvidado del genocidio cometido por el régimen marroquí contra sus propios súbditos porque la palabra ciudadano no existe en Marruecos, lanzando a 10.000 personas, bebés, niños, mujeres embarazadas y miles de jóvenes al mar en Ceuta», asevera el comunicado.
 
Para concluir, el comunicado le Recuerda a Casado que no hay más terrorismo que el que fabrica el Ministerio del Interior marroquí cuando la situación lo requiere, sólo con ver la nacionalidad de todos los cabecillas que han cometido sangrientos atentados en las más diversas ciudades europeas y principalmente en España.
 

Origen: Los saharauis rechazan las inadmisibles declaraciones de Pablo Casado.