Los saharauis son nuestros hermanos, y a los hermanos no se les abandona – cuartopoder

Los saharauis son nuestros hermanos, y a los hermanos no se les abandona – cuartopoder

 

  • «El Frente Polisario declara el estado de guerra y regresa a la lucha armada por primera vez desde 1991»
  • «La llegada de Unidas Podemos (Podemos, IU y PCE) al Gobierno de coalición en enero supuso una inyección de esperanza en saharauis y movimiento solidario español»
  • «España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, tal y como reconocía el secretario de Asuntos Jurídicos, asesor jurídico de Naciones Unidas, Hans Corell»

 

“Los saharauis no son solamente nuestros vecinos del sur, son nuestros hermanos, y a los hermanos no se les abandona”. Esta frase la pronunciaba Pablo Iglesias, actual vicepresidente segundo del Gobierno, allá por el año 2014, en la celebración de la edición número 39 de la Eucoco (Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui) en la Universidad Complutense de Madrid. Podemos era un partido muy joven, tan solo medio año antes había irrumpido con fuerza en el Parlamento Europeo. “El derecho internacional y la propia ONU no se cansan de repetir que España sigue siendo responsable administrativa y políticamente del Sáhara, pero los gobiernos de nuestro país, por desgracia, no han hecho lo suficiente por revertir una situación heredada de la dictadura”, proseguía Iglesias.

(…)

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL ORIGINAL DE cuartopoder.es: Los saharauis son nuestros hermanos, y a los hermanos no se les abandona