Colonos marroquíes salen del Sahara debido a la propagación del coronavirus
La situación del Sahara controlado por Marruecos y por la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) además de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf no son ajenos a la pandemia del coronavirus.
![Estación de autobuses de Dajla repleta de personas que marchan hacia ciudades marroquíes.](https://noteolvidesdelsaharaoccidental.org/wp-content/uploads/2020/04/EstacioCC81n-de-autobuses-de-Dajla.jpg)
En el territorio que controla Marruecos, por una parte, se calcula que más de 3000 colonos marroquíes han salido del Sahara debido a la propagación del coronavirus. En concreto serían más de mil desde El Aaiún y más de 1250 en Dajla. En esta última ciudad las autoridades marroquíes fletaron más de veintiocho autobuses. Además también han partido a través de aeropuertos y taxis colectivos o gran taxi (en todo el territorio no hay línea férrea).
Las razones de este éxodo son varias, desde cierre de comercios y tiendas, hasta ir con sus familiares o no fiarse de las instalaciones hospitalarias existentes en el territorio en caso de complicaciones.
(…)
Leer artículo completo en: El dividido territorio del Sahara ante la pandemia del coronavirus | Periodistas en Español