Louis Amado, otra dudosa elección de Guterres para ocupar el puesto de enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental

Louis Amado, otra dudosa elección de Guterres para ocupar el puesto de enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental
 
 
El Watan.

 
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, parece tener dificultades para nombrar un enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, que sea consensual y sobre todo imparcial.
 
Después de su anterior intento de pasar al ex primer ministro rumano Petre Roman, rechazado por el Sáhara Occidental debido a su inclinación por la posición marroquí en el expediente, ahora se le ocurre otro nombre que probablemente tampoco cuenta con imparcialidad.
 
De hecho, según una fuente de la ONU, el Secretario General de las Naciones Unidas ha propuesto para las partes en conflicto, así como para los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, su compatriota Louis Amado, el exministro de Relaciones Exteriores de Portugal y justo como él (Guterres) miembro del Partido Socialista Portugués.
 
Si Marruecos y la RASD aún no han reaccionado a esta propuesta, al no haberse hecho pública la información aún, es una apuesta segura que los pasados ​​cargos de Amado, cuando fue ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, entre 2006 y 2011, en relación con el conflicto saharaui, pesarán en la balanza.
 
(…)

Leer más en:  URGENTE | Louis Amado, otra dudosa elección de Guterres para ocupar el puesto de enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental.