Macron nombra al abogado de Mohamed VI y Sarkozy como su nuevo ministro de justicia francés – El Portal Diplomatico

Home Actualidad Macron nombra al abogado de Mohamed VI y Sarkozy como su nuevo ministro de justicia francés – El Portal Diplomatico

Dupond Moretti, nuevo ministro de justicia francés.

Francia convierte el abogado Mohamed VI  en su nuevo ministro de justicia

En una de las sorpresas del nuevo ejecutivo francés que sucede la dimisión de Edouard Philippe, se destaca la cartera de justicia que será ocupada por el abogado penalista, Dupond Moretti, quien ha defendido a figuras polémicas como el propio rey de Marruecos, Mohamed VI, el ex presidente francés, Sarkozy, y el cantante marroquí, Sad Lemdjarrad.

Los más llamativo de la carrera profesional del polémico abogado es su defensa de las barbaridades del régimen y lobby marroquí en Francia.

En este sentido, se subraya su defensa del régimen marroquí en el caso de los periodistas franceses Cathrine Graciet y Eric Laurent en 2015, para impedir la publicación de su ensayo con contenido perjudicial para la reputación de los principales jerarcas de El Majzen, cuya importancia llevó al Palacio Real marroquí a ofrecer 3 millones a los ensayistas para revocar su obra.

(…)

El Portal Diplomatico

Leer artículo completo en: Francia convierte el abogado Mohamed VI y Sarkozy en su nuevo ministro de justicia – El Portal Diplomatico