MADRE DE SAADONI, PRESO POLÍTICO SAHARAUI, DENUNCIA LA TORTURA SUFRIDA POR SU HIJO | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL

Home Actualidad MADRE DE SAADONI, PRESO POLÍTICO SAHARAUI, DENUNCIA LA TORTURA SUFRIDA POR SU HIJO | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL
MADRE DE SAADONI, PRESO POLÍTICO SAHARAUI, DENUNCIA LA TORTURA SUFRIDA POR SU HIJO | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL

PUSL.- La madre de Ali Saadoni, preso político saharaui, denunció que en la visita del lunes 5 de agosto, su hijo tenía cicatrices visibles en ambas manos y muñecas y que estaba esposado. Saadoni le dijo a su madre que había estado en total aislamiento desde el 21 de junio cuando fue trasladado a las 3 de la mañana de la prisión de El Aaiun en el Sáhara Occidental ocupado a la prisión de Bouzakarn en Marruecos.

Además de estar en aislamiento prolongado durante 48 días está esposado todo el tiempo.

Según la madre de Saadoni, el preso político está en estado salud grave y en general en unas condiciones miserables y la administración de la prisión no le proporciona los medicamentos que necesita diariamente para una enfermedad crónica grave que padece.

El confinamiento prolongado al que está sometido excede el límite de tiempo establecido por la ley marroquí y todas las convenciones firmadas por Marruecos y consideradas como tortura por las Naciones Unidas.

Artículo completo en: MADRE DE SAADONI, PRESO POLÍTICO SAHARAUI, DENUNCIA LA TORTURA SUFRIDA POR SU HIJO | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL