Madres de 15 jóvenes saharauis desaparecidos exigen conocer el paradero de sus hijos | Sahara Press Service

Madres de 15 jóvenes saharauis desaparecidos exigen conocer el paradero de sus hijos | Sahara Press Service

 

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 27 de diciembre de 2022 (SPS) – Las madres de quince (15) jóvenes saharauis que fueron secuestrados por las autoridades ocupación y continúan en paradero desconocido, han exigido al Estado marroquí conocer el paradero de sus hijos.

En un comunicado hecho público este lunes, las madres de los jóvenes saharauis han hecho un llamamiento a las organizaciones internacionales, particularmente de España, “para utilizar todos los medios y redes de contacto necesarios para descubrir la verdad sobre sus hijos, quienes fueron secuestrados y encerrados en centros de detención secretos del Estado marroquí”.

En su comunicado, las madres saharauis también pidieron “que se condene al Estado marroquí y sus aparatos de seguridad por la continua violación de sus derechos legítimos, en especial el derecho a manifestarse y protestar para revelar la verdad sobre sus hijos, apelando a las organizaciones interesadas para que les ayuden a trasladar su voz y protesta a las organizaciones, instituciones y sociedad civil españolas, a fin de presionar al gobierno de su país, que aún continúa siendo la potencia administradora del territorio”. (SPS)

090/101

Origen: Las madres de 15 jóvenes saharauis desparecidos exigen conocer el paradero de sus hijos | Sahara Press Service