Según organizadores, más de 3.000 personas de diversos comités, asociaciones y organizaciones solidarias con el pueblo saharaui se concentraron ante la estación de Atocha para mostrar su apoyo al pueblo saharaui y reclamar el respeto de la legalidad internacional en el Sáhara Occidental.
Organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sahara, la manifestación atrajo a políticos, representantes del mundo de la cultura y de la sociedad civil, que marcharon junto al representante del Frente Polisario en España, Abdullah Alarabi.
La movilización estuvo encabezada por el secretario general de Izquierda Unida, Enrique Santiago, la eurodiputada Estrella Galán y la eurodiputada Isa Serra, quienes abanderaron una gran pancarta reclamando «la autodeterminación del pueblo saharaui» y «el cumplimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE».
Los participantes en la manifestación, llegados de toda España, corearon también eslóganes denunciando el » saqueo» de los recursos naturales del Sáhara Occidental, llamando al respeto del principio de soberanía permanente de los pueblos sobre sus recursos naturales.
Origen: Madrid: manifestación para exigir la autodeterminación del pueblo saharaui