Malí expresa su preocupación por los acontecimientos en el Sáhara Occidental y acoge con satisfacción el rol de la UA para la resolución del conflicto

Malí expresa su preocupación por los acontecimientos en el Sáhara Occidental y acoge con satisfacción el rol de la UA para la resolución del conflicto
 
🔴 Guerra del Sáhara Occidental: «Malí insta a las partes a reanudar las negociaciones para reducir las tensiones».
 
Bamako, 19 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Malí anuncia que sigue con preocupación los últimos acontecimientos en el Sáhara Occidental, en particular en la brecha ilegal en El Guerguerat. Al tiempo insta a las partes en conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, a reanudar las negociaciones diplomáticas para reducir las tensiones bélicaa.
 
Según un comunicado del MAE de Mali, Bamako acoge con satisfacción los esfuerzos de los países de la región, la Unión Africana y los del Secretario General de las Naciones Unidas.

 

 
Ante la situación actual en el Sáhara Occidental, el Ministerio de Relaciones Exteriores y La cooperación internacional de la República de Malí insta al Secretario General de las Naciones Unidas a acelerar el proceso de designación de su representante personal para dar seguimiento a este expediente.

 

 
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Malí reitera su apoyo a los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas por una solución política negociada, justa y aceptable para todas las partes.
 

 

Origen: Malí expresa su preocupación por los acontecimientos en el Sáhara Occidental y acoge con satisfacción el rol de la UA para la resolución del conflicto.