Manifestación ante la sede de Gamesa pide el fin del saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental

Home Actualidad Manifestación ante la sede de Gamesa pide el fin del saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental
Manifestación ante la sede de Gamesa pide el fin del saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental

Por Taleb Alisalem /ECS
 
Zamudio (Bizkaia) (ECS). – Una veintena de saharauis se ha manifestado esta mañana en frente de la sede empresarial de la compañía Siemens Gamesa, una de las compañías españolas que realiza actividades comerciales en la parte del Sáhara Occidental que ocupa Marruecos de forma ilegal.
 
Gamesa, al igual que resto de empresas internacionales que deciden saltarse la legalidad internacional para explotar los recursos naturales del pueblo saharaui. Estas empresas generan ganancias millonarias al régimen marroquí para continuar con su ocupación expansionista y colonial sobre los terrenos y recursos saharauis.
 
Los manifestantes mostraron su indignación y exigieron el fin inmediato de las actividades comerciales de Siemens Gamesa y todas las empresas internacionales en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, así como realizaron la entrega de una carta donde se redactaba esta demanda dirigida a la dirección general de la compañía vasca.
 

Origen: Manifestación ante la sede de Gamesa pide el fin del saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

https://twitter.com/JesusLGaray/status/1466785504351989772

PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN EL CANAL DE TELEGRAM MUNDO SAHARAUI