Manifestaciones en Andalucía contra la traición de España: «Sánchez atiende, el Sáhara no se vende»

Manifestaciones en Andalucía contra la traición de España: «Sánchez atiende, el Sáhara no se vende»
 
 
Por Sidi Maatala 
 
Sevilla (ECS). – Cientos de andaluces se han manifestado esta tarde en varias ciudades andaluzas para mostrar su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui y mostrar su rechazo a la decisión del Ejecutivo español de apoyar la propuesta de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental.
 
En Sevilla, fue convocada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla en Las Setas de Sevilla, en «repulsa» al cambio de postura del Gobierno español sobre el Sáhara Occidental.
 
«Deploramos enérgicamente la postura de Sánchez y el Ministro de Asuntos Exteriores, Albares, quienes han expresado el abandono de la tradicional posición de neutralidad del Gobierno en el conflicto del Sáhara Occidental; habiendo tomado partido por Rabat, al considerar su propuesta de autonomía como la base más seria, realista y creíble para la resolución del contencioso», han expresado desde Sevilla.
 
«Reafirmamos una vez más nuestro compromiso y posicionamiento activo con el Pueblo Saharaui y sus justas reivindicaciones en el marco jurídico internacional y nacional, frente a arbitrariedades, injusticias, satrapía, violaciones y abusos, intereses partidistas y personales», prosiguen.
 
Los manifestantes exigen el respeto a la legalidad internacional, las resoluciones de Naciones Unidas, el reconocimiento oficial de las responsabilidades históricas del Estado español en el conflicto del Sáhara Occidental y la reparación de los daños causados al Pueblo Saharaui.
 

 
En Málaga también hubo otra manifestación en la capital. Convocada por la Federación Andaluza de Asociaciones de Apoyo al Sáhara (FANDAS), la concentración condenó la decisión de Sánchez en relación a la cuestión del Sáhara Occidental. «Sánchez atiende, el Sáhara no se vende” corean los manifestantes en Málaga.
 
También hubo otra manifestación de rechazo y condena a la decisión del Ejecutivo de Sánchez en Huelva.
 

Origen: Manifestaciones en Andalucía contra la traición de España: «Sánchez atiende, el Sáhara no se vende».