Manuel Ollé, el abogado que logró el procesamiento de doce militares y policías marroquíes por genocidio | Contramutis

Home Actualidad Manuel Ollé, el abogado que logró el procesamiento de doce militares y policías marroquíes por genocidio | Contramutis
Manuel Ollé, el abogado que logró el procesamiento de doce militares y policías marroquíes por genocidio | Contramutis
Manuel Ollé con dos ciudadanos saharauis en 2015 en los campamentos de refugiados de Tinduf
  • Experto en Derecho penal Internacional y en causas por aplicación de la jurisdicción universal, asistirá a Brahim Gali en su declaración ante el juez Santiago Pedraz.
  • El letrado ha actuado ante tribunales y organismos internacionales y en casos como el del jesuita español Ignacio Ellacuría, asesinado en Guatemala.

 

Contramutis.-

El abogado Manuel Ollé, que se ha hecho cargo de la defensa del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, coordinó al equipo de juristas españoles que consiguió que la Audiencia Nacional procesase a doce altos cargos militares y policiales marroquíes por delito de genocidio contra el pueblo saharaui.

Manuel Ollé, profesor de Derecho penal Internacional en la Facultad de Derecho de Universidad Complutense de Madrid, asistirá como letrado al secretario general del Frente Polisario y presidente de la Republica Árabe Saharaui Democrática (RASD), que permanece ingresado en el hospital de San Pedro, de Logroño, en tratamiento por COVID-19.

Está previsto que Brahim Gali comparezca el 1 de junio ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por vía telemática desde Logroño en relación con dos querellas, una de un saharaui de nacionalidad española que denunció haber padecido torturas cuando estuvo detenido en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y la otra promovida por la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEH), que fue sobreseída provisionalmente y que se ha reabierto ante la presencia del líder del Polisario en España.

(…)

Leer artículo completo en el original: Manuel Ollé, el abogado que logró el procesamiento de doce militares y policías marroquíes por genocidio | Contramutis