#MarchaLibertadSaharaui | El gran respaldo de la  juventud saharaui a la activista Claude Mangin | SPS

#MarchaLibertadSaharaui | El gran respaldo de la  juventud saharaui a la activista Claude Mangin | SPS

PARÍS – La Asociación de la Juventud Saharaui en Francia, ha manifestado su apoyo absoluto e incondicional a la activista  Claude Mangin Asfari, esposa del preso político saharaui, Naâma Asfari ,que el 30 de marzo emprendió una marcha desde Ivry (Francia) hasta Kenitra (Marruecos) para exigir la libertad de los presos políticos saharauis, informan fuentes de la agencia argelina APS.

Celebrando una «iniciativa ejemplar e inspiradora», la Asociación de la Juventud Saharaui de Francia ha hecho un llamamiento «a todos los componentes del pueblo saharaui para que se unan en torno a ella y le den todo el apoyo que puedan, como muestra de lealtad a los presos políticos detenidos en las cárceles de la ocupación marroquí»

«Afirmamos también que acompañaremos a la ‘Marcha de la Libertad’ durante todas sus etapas y que le prestaremos todo el apoyo y asistencia posibles, convencidos de la justicia de la causa saharaui y de la necesidad de continuar la lucha hasta conseguir la victoria», añade la asociación.

respaldada por la Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (AARASD), la marcha iniciada el 30 de marzo pretende pedir la liberación de los presos políticos saharauis, exigir que se respete el derecho de Claude Mangin a visitar a su marido Naâma Asfari, encarcelado en Kenitra, y renovar el interés por la causa saharaui.

También pretende movilizar las redes asociativas, políticas y culturales a lo largo de la ruta, consolidar los vínculos asociativos franco-hispano-saharianos y reclamar el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

La «Marcha por la Libertad», recorrerá Francia y España para sensibilizar sobre la situación de los presos políticos saharauis.

La marcha, que recorrerá una distancia de 3.000 km es la primera de su tipo en la historia de solidaridad internacional con los presos políticos saharauis y puede ser una oportunidad para exponer los crímenes de la ocupación marroquí y sus graves violaciones cometidas contra civiles saharauis. SPS/APS

Origen: El gran respaldo de la  juventud saharaui a la activista Claude Mangin | Sahara Press Service (SPS)