María, la estudiante que se infiltró en el Sáhara ocupado para hacer un trabajo del instituto – cuartopoder

María, la estudiante que se infiltró en el Sáhara ocupado para hacer un trabajo del instituto – cuartopoder

  • Viajó durante cuatro días a El Aaiún ocupado junto a dos compañeras  para investigar el papel de las mujeres saharauis
  • Comparte con una periodista de Equipe Media sus impresiones: «Yo no había visto nunca tanta policía»

Agustina Drovandi, miembro de Equipe Media

María Bouadbellah es una estudiante de segundo de Bachillerato, que vive en Bayoles (Catalunya). Su familia es de origen marroquí. María cuenta que en Cataluña es obligatorio hacer un trabajo de investigación durante esta etapa del bachillerato. En el momento de escoger el tema de su tesis se interesó por las mujeres saharauis y el conflicto del Sáhara Occidental.

María viajó a El Aaiún ocupado junto a dos compañeras para recolectar información para su trabajo de investigación. Tienen tan solo entre 17 y 18 años, y pasaron 4 días en el territorio ocupado. Pudieron conocer de cerca la realidad que vive la población saharaui bajo el régimen de ocupación marroquí. María, la rompedora de muros, logró junto a sus dos amigas sortear el férreo cerco que impone el régimen totalitario marroquí sobre los territorios ocupados.

Al llegar a El Aaiún ocupado, se puso manos a la obra y comenzó a cristalizar su investigación que le permitió llegar a la conclusión de que las mujeres saharauis tienen un papel muy importante dentro de la sociedad, dentro de la historia del pueblo y su labor clave en la lucha por la independencia.

(…)

Leer artículo completo en el original: María, la estudiante que se infiltró en el Sáhara ocupado para hacer un trabajo del instituto – cuartopoder.es