Marruecos acoge con satisfacción la resolución 2602 y el Polisario confirma que no habrá un nuevo alto el fuego

Marruecos acoge con satisfacción la resolución 2602 y el Polisario confirma que no habrá un nuevo alto el fuego

 

 
Agencias | ECS
 
Nueva York (ECS). – Si bien Marruecos acogió con satisfacción la resolución 2602 del Consejo de Seguridad de la ONU de renovar el mandato de la misión de la MINURSO en el Sáhara Occidental, el Frente Polisario afirmó que no habrá un nuevo alto el fuego.
 
El ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos elogió la resolución del Consejo de Seguridad de extender la misión de la MINURSO en el Sáhara Occidental por un año más, calificándola de una decisión importante.
 
Bourita dijo en una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, inmediatamente después de la adopción de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el viernes por la noche, que «el Consejo de Seguridad dio en su última resolución cinco respuestas a las partes interesadas en el conflicto», a saber, Argelia y el Frente Polisario».
 
«La primera respuesta está relacionada con plantear el tema de un alto el fuego, ya que el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación por el colapso del alto el fuego por parte del Frente Polisario, que oficialmente dijo que ya no está comprometido con el alto el fuego destacando que Marruecos está comprometido al más alto nivel con un alto el fuego».
 
Por su parte, el representante del Frente Polisario en Naciones Unidas, Dr.Sidi Mohamed Omar, confirmó que no habrá nuevo alto el fuego, afirmando que Marruecos busca imponer un hecho consumado por la fuerza en el Sáhara Occidental.
 
El representante del Polisario agregó, en un declaraciones a la prensa internacional en la Sede de las Naciones Unidas, tras la adopción de la resolución 2602 del Consejo de Seguridad de prorrogar el mandato de la MINURSO, por un año completo, hasta el 31 de octubre de 2022, que “el Frente Polisario se encuentra en proceso de evaluar la resolución del Consejo de Seguridad que se aprobó hoy, así como sus repercusiones en la situación del país y en todo el proceso de paz de Naciones Unidas, «señalando que se dará a conocer un comunicado público al respecto en el tiempo apropiado.»
 

Origen: Marruecos acoge con satisfacción la resolución 2602 y el Polisario confirma que no habrá un nuevo alto el fuego.