Marruecos acusa a los Emiratos Árabes Unidos de apoyar al Frente Polisario ‹ ECS

Home Actualidad Marruecos acusa a los Emiratos Árabes Unidos de apoyar al Frente Polisario ‹ ECS
Marruecos acusa a los Emiratos Árabes Unidos de apoyar al Frente Polisario ‹ ECS

Funcionarios marroquíes acusaron a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de apoyar al Frente Polisario, que busca desde la colonización española la independencia del Sáhara Occidental, según informa Al-Quds Al-Araby.

Marruecos habló de la oportunidad otorgada al líder del Frente Polisario y actual presidente del Sáhara Occidental, Brahim Ghali, quien ha sido entrevistado por el canal Al-Horra con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Según Al-Quds Al-Araby, Marruecos cree que los Emiratos Árabes Unidos están castigando a Marruecos por negarse a aceptar la propuesta de los Emiratos Árabes Unidos y boicotear a Qatar a petición de los saudíes.

En la entrevista con Al-Horra, transmitida el miércoles, Gali dijo que los saharauis podrían volver a la lucha armada. «Los saharauis no amenazan con comenzar una nueva guerra y no quieren la guerra, pero retomarán la lucha armada si la situación continúa sin avances, dijo Gali, y añadió: «No queremos la guerra porque la vivimos y nos costó muchos sacrificios. Pero si es el único camino por el que teníamos que pasar para obtener nuestra autodeterminación, lo haríamos».

Leer artículo completo en: Marruecos acusa a los Emiratos Árabes Unidos de apoyar al Frente Polisario ‹ ECSAHARAUI

Leer original en: Sahara Occidental : le Maroc accuse les Emirats Arabes Unis de soutenir le Front Polisario