Marruecos amenaza a Panamá y países que reconocen al Sahara | Periodistas en Español

Home Actualidad Marruecos amenaza a Panamá y países que reconocen al Sahara | Periodistas en Español
Marruecos amenaza a Panamá y países que reconocen al Sahara | Periodistas en Español

El Gobierno de Marruecos ha advertido a Panamá de que está dispuesto a cerrar su embajada en Rabat si este país no revisa su postura sobre el conflicto del Sahara y suspende su reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Nasser Bourita señaló en sede parlamentaria y en referencia a los países que reconocen a la RASD: “Si apoyas la secesión, apoyaremos la secesión en casa, y si apoyas a los grupos negativos, apoyamos a los grupos negativos en tu territorio”. Además, añadió que solo 31 países reconocen a la entidad saharaui, 17 en África, 12 en América Latina y 2 en Asia.

Bourita fue cuestionado en la Cámara de Representantes (Parlamento marroquí) sobre la utilidad de los gastos que suponen mantener relaciones diplomáticas con algunos países sin conseguir resultados concretos.

Panamá fue el primer país latinoamericano –antes incluso que Cuba- en reconocer a la RASD, fue en junio de 1978 durante la presidencia de Omar Torrijos (1929-1981).

(…)

Artículo completo en: Marruecos amenaza a Panamá y países que reconocen al Sahara | Periodistas en Español