Marruecos ataca oficialmente a AFP por entrevistar a Aminetu Haidar, lo que provoca grandes muestras de apoyo y respeto por la «Gandhi» saharaui

Marruecos ataca oficialmente a AFP por entrevistar a Aminetu Haidar, lo que provoca grandes muestras de apoyo y respeto por la «Gandhi» saharaui

La agencia oficial de noticia de Marruecos, MAP, atacó a la agencia oficial francesa AFP por entrevistar a la activista saharaui Aminetu Haidar.

La entrevista que realizó recientemente la agencia oficial de noticias de Francia AFP en Ginebra, causó molestias en el Palacio Real marroquí. Rabat acusa a la agencia de servir a «separatismo» (en alusión al Frente Polisario).

En un artículo titulado: «Cuando AFP defiende histéricamente el separatismo«, Marruecos, a través de su agencia oficial (MAP), dijo que los promotores de la agencia AFP la presentan como la agencia que proporciona «información precisa, imparcial y confiable», sus lectores frecuentes a menudo se sorprenden por los innumerables errores cometidos por sus periodistas, sus despachos, sus evitables entrevistas o sus noticias falsas al servicio de los intereses de los grupos de presión o agendas sospechosas».

Esta vez, el Mjazén no ha encontrado a ningún canal o medio de comunicación convencional para difundir sus falacias y atacar a la icono de la lucha pacífica en el Sáhara Occidental, y recurrió a su propia agencia oficial de noticias para la labor.

(…)

Leer artículo completo en ECSaharaui.com: Marruecos ataca oficialmente a AFP por entrevistar a Aminetu Haidar