Marruecos considera la decisión de Argelia como esperada en un escueto y prudente comunicado de Exteriores

Home Actualidad Marruecos considera la decisión de Argelia como esperada en un escueto y prudente comunicado de Exteriores
Marruecos considera la decisión de Argelia como esperada en un escueto y prudente comunicado de Exteriores

Redacción
 
Rabat (ECS). – El Reino de Marruecos ha tomado nota de la decisión unilateral de las autoridades argelinas de romper las relaciones diplomáticas con Marruecos a partir de este día.
 
Marruecos lamenta esta decisión completamente injustificada pero esperada, en vista de la lógica de la escalada observada en las últimas semanas, así como su impacto en el pueblo argelino. Rechaza categóricamente los pretextos falaces, incluso absurdos, que la subyacen.
 
Por su parte, el Reino de Marruecos seguirá siendo un socio creíble y leal para el pueblo argelino y seguirá actuando, con sabiduría y responsabilidad, para el desarrollo de relaciones intermagrebíes saludables y fructíferas.
 
El canciller argelino Ramtane Lamamra anunció hoy durante una rueda de prensa la ruptura de las relaciones diplomáticas entre su país y el Reino de Marruecos.
 
La decisión del jefe de la diplomacia argelina se produjo días después de una serie de decisiones y recomendaciones declaradas por el presidente Abdelmadjid Tebboune tras presidir una reunión del Consejo Supremo de Seguridad, incluida una revisión de las relaciones con Marruecos y la elevación del nivel de supervisión y vigilancia de la seguridad en el país así como todas las fronteras occidentales que comparten con el Reino alauí.
 
La ocupación del Sáhara Occidental, terrorismo y colaboración con el sionismo: principales motivantes.
 

Origen: Marruecos considera la decisión de Argelia como esperada en un escueto y prudente comunicado de Exteriores.