Marruecos continúa expulsando extranjeros del Sáhara Occidental | Sahara Press Service

Marruecos continúa expulsando extranjeros del Sáhara Occidental | Sahara Press Service

El Aaiún (capital ocupada de la República Saharaui), 02 de diciembre de 2019 (SPS)-. La ocupación marroquí sigue vetando y continúa expulsando  del territorio a los extranjeros, esta vez le tocò a unos parlamentarios vascos.

La policía marroquí expulsó este domingo a un grupo de parlamentarios vascos del territorio del Sáhara Occidental, se trata según fuentes de derechos humanos del lugar,  del ‘Intergrupo Parlamentario de Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui’ integrado por Carmelo Barrio, Parlamentario del Partdo Popular Vasco, Iñigo Martinez, Parlamentario de Elkarekin Podemos, Eva Juez, Parlamentaria del Partido Nacionalista Vasco, JOSU Estarrona, Parlamentario de EH Bildu h IOANA OSA ETXEBETE, Coordinadora de la Unidad para el Sahara de Euskal Fondoa.

Según la misma fuente, el  Intergrupo Parlamentario  viajaba a la capital saharaui ocupada para constatar la situación de los derechos humanos y celebrar reuniones con asociaciones  saharauis que trabajan en el campo  de los derechos humanos.

La Delegación del Frente POLISARIO  en Euskadi denuncia la expulsión de 4 parlamentarios vascos y una jurista de El Aaiún.

Hasta el momento Marruecos ha expulsado decenas de activistas, delegaciones, juristas y parlamentarios que  intentaban viajar al territorio para comprobar la situación de los derechos humanos de los ciudadanos saharauis bajo la ocupación marroquí.

Marruecos no quiere  testigos para seguir su política de represión  y hostigamiento desatada contra los indefensos ciudadanos saharauis y el saqueo y explotación irracional de los recursos del territorio.SPS/090/099

Origen: Marruecos continúa expulsando extranjeros del Sáhara Occidental | Sahara Press Service