Marruecos envía a Guelta (Sáhara Occidental) decenas de tanques y carros de combate

Por Sidi Maatala/ECS

Marruecos ha enviado ayer a Guelta (Smara), en el Este del Sáhara Occidental, decenas de tanques y carros de combate, informaron este miércoles a este medio testigos. “Tanques emplazados en el sureste del Sáhara Occidental, han sido transportados en vehículos pesados de las fuerzas armadas marroquíes y han sido vistos en una carretera no pavimentada a unos 30 kilómetros sal sur de Smara».

Decenas de tanques y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes llegaron anoche a Smara en el Sáhara Occidental, exactamente al sector militar de Guelta-Zemur. Entre estos vehículos militares se estima que hay unos 20 carros de combate Abrams M1A1 marroquíes que Rabat encargó el año pasado a Estados Unidos modernizar una versión más avanzada.

Se trata del paso de un convoy militar que ha sido visto y fotografiado, al sur de Smara (Sáhara Occidental). Sobre las plataformas de transporte pueden verse carros decombate tapados.

La ruta del convoy finalizó anoche en el Este del Sáhara Occidental, en las inmediaciones del muro, luego serán distribuidos entre las diferentes bases militares acampadas en el muro defensivo.

Los choques armados se centran por ahora en el sector de Guelta-Zemmur, al centro del Sáhara Occidental, donde las unidades militares saharauis están desarrollando ataquea masivos y destructivos contras las fuerzas de ocupación marroquíes.. Por otra parte, en Mahbes, la Sexta Región Militar del ELPS está hostigando a las columnas acorazadas que desplegó el mando militar marroquí ultimamente en la zona.

En este contexto, el ELPS está destruyendo las bases marroquíes a lo largo del muro de la vergüenza en la parte norte del Sáhara Occidental, colindante con la región de Mahbes. La escalada militar se ha intensificado tal y como había advertido el Ejército de Liberación Saharaui, por lo que se espera que la cifra de muertos y heridos aumente.

Origen: Marruecos envía a Guelta (Sáhara Occidental) decenas de tanques y carros de combate.