Marruecos expulsa a dos activistas vascas durante su visita a El Aaiún 

La Policía marroquí expulsa a dos españolas del Sahara Occidental

02 de enero de 2019

La Policía de Marruecos ha expulsado a dos ciudadanas españolas del territorio del Sahara Occidental, según explicó telefónicamente desde Agadir una de las dos afectadas, Irati Tobar.

La expulsión tuvo lugar el pasado 31 de diciembre, cuando varios agentes de paisano se presentaron en el domicilio particular donde se alojaban con una familia saharaui en El Aaiún, y les conminaron a recoger sus equipajes y salir del territorio.

«Nos dijeron que aquí se viene a hacer turismo y no actividad política. Además de que deberíamos estar en un hotel y no en una casa particular por nuestra propia seguridad», explicó Tobar

Sin embargo, Tobar precisó que ellas dos no estaban participando en ninguna actividad política y que se dedicaban a hacer turismo con el único objetivo de conocer de cerca la situación el Sahara Occidental, para lo cual habían optado por alojarse con una familia, a la que llegaron por el contacto de unos amigos en el País Vasco.

www.20minutos.es

Las autoridades de Marruecos han expulsado este lunes a Patricia Ibáñez e Irati Tobar, dos activistas vascas que estaban de visita en la ciudad del Aaiún, en el Sahara. Han sido enviadas a la ciudad marroquí de Agadir, ha informado el refugiado saharaui Hassana Aalia.

Origen: Marruecos expulsa a dos activistas vascas durante su visita a El Aaiún | Mundua | Naiz

La policía acudió a la casa en El Aaiún donde iban a pasar la fiesta de fin de año y las envió en una taxi colectivo a Agadir, a 644 kilómetros.

Artículo originalcompleto: Patricia e Irati, las dos españolas a las que Marruecos expulsó del Sáhara en plena Nochevieja – elespañol.com