Marruecos expulsa del Sáhara Occidental a dos activistas noruegas

Marruecos expulsa del Sáhara Occidental a dos activistas noruegas
 
 
Por Lehbib Abdelhay 
 

El Aaiún ocupado (ECS).- Las autoridades de Marruecos expulsaron en las últimas 24 horas del territorio ocupado del Sáhara Occidental a dos activistas noruegas que se disponían a visitar el territorio.

 
La Policía marroquí ha expulsado a las dos activistas a las que no permitió desembarcar en la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, que pretendían reunirse con activistas saharauis y Asociación de la sociedad civil saharaui.

 
«Dos ciudadanas noruegas fueron expulsadas del Sáhara Occidental ocupado. Se trata de Marte Hettervik, de 23 años, y Bjørg Helene Lorentzen, también de años. Ambas estudian antropología social en la Universidad de Bergen», informa la Asociación Noruega de Apoyo al Sáhara Occidental en su cuenta de Twitter.
 
La Asociación recuerda que el pasado 27 de octubre en el Parlamento noruego, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que «comparte la preocupación del secretario general de la ONU sobre la continua falta de acceso de representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos al Sáhara Occidental».
 
Las dos noruegas expulsadas ​​viajaron al territorio saharaui para conocer más sobre la situación que viven los saharauis bajo ocupación en general, y los defensores de derechos humanos en especial”.
 
Las expulsiones de activistas pro saharauis llegados del extranjero, y principalmente de Europa, son habituales, y suelen suceder con el mismo «modus operandi»: policías marroquíes, casi siempre de civil, los obligan a regresar en el mismo avión sin dar explicaciones.

Origen: Marruecos expulsa del Sáhara Occidental a dos activistas noruegas