Marruecos expulsa una delegación italiana | Sahara Press Service

Home Marruecos expulsa una delegación italiana | Sahara Press Service

Emilia Romagna, 11/09/16(SPS)-. Una delegación italiana (Jaima Saharaui) encabezada por  su presidenta Catalina Lusuardi  e integrada por un asesor de la presidenta de esta ONG italiana y un parlamentario  fue expulsada este sábado del Sahara Occidental por las autoridades marroquíes.
La  delegación según fuentes saharauis de las Zonas Ocupadas fue detenida por la policía marroquí  y expulsada   a su llegada al Aaiún, capital ocupada del Sahara Occidental.
Los integrantes de la  delegación les fueron retirados los pasaportes y obligados a permanecer en el aeropuerto  de El Aaiún, Sahara Occidental, donde el grupo llegó ayer por la noche a las ocho. Fueron devueltos sin explicación a Italia.
Esta no es la primera  vez que  una delegación  intente llegar a los las Zonas Ocupadas. Todas las demás  han sido  detenidas  en el aeropuerto y enviadas de vuelta a sus países de origen.
La delegación según fuentes de prensa italiana  viajó a Casablanca, donde pasó la noche en el aeropuerto sin pasaportes, recibiendo la visita del cónsul  italiano, esperando el vuelo a Italia.
Todos llegaron sanos  y salvos. El grupo aterrizó  en Bolonia poco después del mediodía. SPS
Origen: Marruecos expulsa una delegación italiana | Sahara Press Service