Marruecos impide la visita a presos políticos del Grupo Gdeim Izik | Sahara Press Service

Marruecos impide la visita a presos políticos del Grupo Gdeim Izik | Sahara Press Service
 

El-Aaiún (ciudad ocupada de la Repùblica Saharaui), 14 de mayo de 2022 (SPS)-. Marruecos ha impedido en lo que va de semana a las familia del  Grupo Gdeim  Izik que visite a los presos políticos saharauis alegando falta de «pasaporte» de vacunación.

Segùn informa  la Liga  para la Protección de los Presos Saharauis, durante el periodo entre el jueves 06 y el miércoles 11 de mayo de 2022,  a varias familias saharauis se les impidió visitar durante su estancia en Rabat, la capital de Marruecos, para constatar  las condiciones de detención y salud del grupo Gdeim  Izik tras una ausencia de tres años, como consecuencia de las medidas preventivas que acompañan a la pandemia del COVID-19.

Marruecos continúa violando sistemáticamente  los derechos básicos y legítimos de los presos saharauis.

Actualmente, los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik que se encuentran dispersados y languideciendo en varias cárceles marroquíes siguen sufriendo los peores tratos y en extremas condiciones sanitarias y de salud y ven violados sus derechos por las autoridades marroquíes, según denuncian varias ONG saharauis.

En varias ocasiones, el Frente POLISARIO, pidió a la ONU protección y adopción de un mecanismo de control y observación de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.SPS/099/090TRD

 

Origen: Marruecos impide la visita a presos políticos del Grupo Gdeim Izik | Sahara Press Service