Marruecos lanza proyectiles en las proximidades de la frontera con Argelia para atacar a tropas saharauis

Marruecos lanza proyectiles en las proximidades de la frontera con Argelia para atacar a tropas saharauis
 

 

🔴 URGENTE | Las fuerzas de ocupación marroquíes lanzan proyectiles en las proximidades de la frontera con Argelia, donde se escucharon explosiones al oeste de la ciudad argelina de Tinduf, y que tenían como objetivo a las tropas saharauis.
 
Sidi Maatala
 
ECS. Bir Lehlu. | En la mañana de este lunes 27 de Junio, aproximadamente a las 12:00 hora local, una serie de proyectiles marroquíes lanzados desde el muro militar que cruza la región de Mahbes, impactaron en el área cercana a la frontera argelina, en territorio saharaui, no muy del punto que comparten Sáhara Occidental, Mauritania y Argelia, adyacente a la región de Mahbes. En la zona mencionada el ejército saharaui realizó un ataque contra posiciones marroquíes en el subsector de Laagad, en Mahbes, según ha explicado a ECSAHARAUI una fuente presente en la zona.
 

Se trata de una zona sensible que comparten los tres países. El ataque se produjo frente por frente a puestos del ejército argelino, a una distancia aproximada de unos ocho kilómetros del muro militar marroquí que divide el Sáhara Occidental.

Origen: Marruecos lanza proyectiles en las proximidades de la frontera con Argelia para atacar a tropas saharauis