Marruecos: Laya reclama al PP que vuelva a la política de Estado ante la crisis diplomática con Marruecos | Público

Marruecos: Laya reclama al PP que vuelva a la política de Estado ante la crisis diplomática con Marruecos | Público

 

La ministra de Asuntos Exteriores ha defendido que la postura de España con respecto al Sáhara Occidental no ha cambiado con la llegada del Gobierno de coalición y no lo hará en un futuro.

 
 

 

La crisis de Marruecos sigue teniendo foco de atención. La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha pedido este miércoles al Partido Popular que «trabaje por el bien común de los españoles» y vuelva «a la política de Estado» ante la crisis abierta con Marruecos.

Así lo ha afirmado en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta de la diputada del PP, Valentina Martínez Ferro, que acuso a González Laya de «hacer el ridículo» en el conflicto con Rabat.

La ministra ha subrayado que el Gobierno «ni ha buscado, ni ha deseado, ni alimenta una crisis entre España y Marruecos«, y destacó que ambos países «hemos sido capaces en los últimos años de trabajar en una cooperación modélica».

(…)

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN: Marruecos: Laya reclama al PP que vuelva a la política de Estado ante la crisis diplomática con Marruecos | Público