Ahmed Zain.
ECS. Bir Lehlu. | Según fuentes sobre el terreno, el ejército de ocupación marroquí ha movilizado tropas y material bélico hacia tres regiones saharauis que mantiene bajo ocupación: Mahbes, Guelta y Auserd, siendo ésta última receptora de considerables grupos de acción rápida (GIR), que son pelotones que ocupan posiciones fortificadas en el muro militar marroquí que divide el Sáhara Occidental.
El convoy llegó hoy a su respectivo destino tras ser avistado ayer cruzando la carretera que une Guelmim en el sur de Marruecos y la ciudad ocupada de El Aaiún en el Sáhara Occidental.
Según fuentes de Seguridad, parte del convoy fue visto en las inmediaciones del subsector Bir Nzarán en Güelta. Otro contingente compuesto por fuerzas de asalto y tanques transportados fue visto dirigiéndose a la región de Auserd. En este contexto, las fuerzas de ocupación marroquíes también han acantonado unidades militares en la región de Mahbes, la que alberga el grueso de los bombardeos y choques armados.
Cabe destacar que ayer el veterano Jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui, Mohamed Luali Akeik, anunció una ampliación ofensiva que involucrará a las ciudades saharauis ocupadas mediante acciones de sabotaje y comando sin afectar a intereses civiles, dijo durante la ceremonia de graduación de soldados saharauis.
🔴 ÚLTIMA HORA | Marruecos moviliza tropas al Sáhara Occidental ante el anuncio de la ampliación ofensiva a las ciudades ocupadas.
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) May 22, 2022
https://t.co/4qfh4tmBzX pic.twitter.com/IriNvR8hZm