Marruecos niega la existencia de una guerra en el Sáhara Occidental y acusa a Argelia de «difundir rumores»

Madrid, 31 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Salem Mohamed /ECS

El primer ministro marroquí, Saad-Eddine El-Othmani, acusó ayer a Argelia de «reclutar a su aparato mediático oficial con el fin de «difundir noticias falsas sobre la guerra en el Sáhara Occidental».

«Las acciones desestabilizadoras llevadas a cabo por el Frente Polisario no han sido apoyadas por ningún país excepto Argelia», dijo el primer ministro, añadiendo que la campaña estaba siendo abordada y contenida por la prensa nacional y el aparato diplomático marroquí.

El Frente Polisario, señaló, había «continuado sus provocaciones en las proximidades del muro de Seguridad (muro de la vergüenza) «después de que las fuerzas reales liberaran el paso de Guerguerat».

«Más de 75 países de diferentes regiones del mundo han apreciado el proceso de paz llevado a cabo por las Fuerzas Armadas Reales, así como la reapertura del paso de Guerguerat para el movimiento civil y comercial», continuó El-Othmani.

El Ejército saharaui prosigue su avance de norte a sur atacando posiciones marroquíes a lo largo del muro. 
 
El Ejército de Liberación Saharaui continúa bombardeando con misiles BM las bases marroquíes en el penúltimo día del año. Tal y como pudo confirmar este medio, los ataques contra los atrincheramientos del ejército invasor marroquí no cesarán durante el nuevo año. El norte y el centro del Sáhara Occidental son las zonas que protagonizan más choques, especialmente en Mahbes, Hauza y Al-Farsia.
 
Llevamos 48 días desde que los enfrentamientos comenzaron debido a la violación marroquí del acuerdo militar No.1 firmado entre ambos contendientes el 6 de Septiembre de 1991 y que fue quebrado el 13 de Noviembre cuando se llevó a cabo una agresión a los saharauis en El Guerguerat, suponiendo esto el casus belli, cese de paz y reinicio de hostilidades militares tras 29 años, 2 meses y 7 días de alto el fuego.
 
El gobierno saharaui agradeció al pueblo su disposición a la lucha armada en respuesta al requerimiento dado desde las instituciones tras el estallido de la guerra. Innumerables grupos formados por voluntarios jóvenes saharauis se alistaron al ejército.
 

En este contexto, unidades avanzadas del Ejército Popular de Liberación Saharaui centraron su blanco en las cobardes trincheras del Real Ejército Marroquí el martes 29 de diciembre en las siguientes ubicaciones:

– Bombardeos violentos tuvieron como objetivo las fuerzas enemigas en el área de Lejcheibi en el sector de Hauza.

– Fuerte bombardeo a los atrincheramientos del Real Ejército de Marruecos en el muro de la vergüenza en la zona de Russ Targant, en la región de Hauza.

– Un devastador bombardeo tuvo como objetivo bases enemigas atrincheradas en la región de Awadi en Al-Farsia.

Hoy, miércoles 30 de diciembre, el foco de los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui se centró en los siguientes puntos:

– Bombardeo violento de las fuerzas enemigas en el área de Amqali al-Dashra, en el sector de Amgala.

– Cadena de bombardeos contra los atrincheramientos del Real Ejército de Marruecos en el muro militar por la parte de Ross Sebti, en el sector de Mahbes.

– Otro devastador bombardeo tuvo como objetivo las bases de los soldados enemigos atrincherados en el área de Russ Udey, en Mahbes.

– Bombardeo violento contra las fuerzas enemigas en la zona de Guelta.

Estos ataques provocaron un pánico severo en las filas del ejército de ocupación marroquí como resultado de los daños y pérdidas que resultaron de ellos, mientras tanto, el ELPS continúa con sus acciones ofensivas.

Origen: Marruecos niega la existencia de una guerra en el Sáhara Occidental y acusa a Argelia de «difundir rumores».