Marruecos refuerza su artillería con 400 millones de euros de armas francesas

Home Actualidad Marruecos refuerza su artillería con 400 millones de euros de armas francesas
Marruecos refuerza su artillería con 400 millones de euros de armas francesas

Rabat, 21 ene (EFE).- Marruecos ha firmado en 2019 dos acuerdos con compañías francesas para reforzar el sistema de artillería de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), por un valor total de 400 millones de euros, informó hoy la página oficiosa de las FAR en Facebook.

El primer acuerdo fue rubricado con la empresa francesa MBDA para equipar el sistema marroquí de defensa aérea «Cobra» con cuatro baterías de misiles VL MICA, con un presupuesto de 200 millones de euros.

Mientras que el segundo acuerdo, firmado con la empresa gala Nexter, incluye la compra del sistema móvil de artillería a bordo de camiones (Caesar, y comprenda 40 unidades) con un valor de 200 millones de euros.

Ambos contratos no se han hecho públicos porque se preveía que fueran anunciados durante la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a mediados de febrero, que al parecer ya no se producirá.

(…)

Leer artículo completo en el original de La Vanguardia: Marruecos refuerza su artillería con 400 millones de euros de armas francesas