El plan de Donald Trump para expulsar a los gazatíes de Gaza y «tomar el control» del enclave, condenado ampliamente por la comunidad internacional y tildado de «ridículo y absurdo» por los palestinos, tiene como uno de los colaboradores necesarios a Marruecos.

Según los detalles del plan publicados por la prensa israelí, la monarquía de Mohamed VI podría ser uno de los países que Trump barrunta como destino para los palestinos forzados a dejar la Franja de Gaza si, tal y como han manifestado públicamente, Jordania y Egipto se niegan a acogerlos.
Puntlandia y Somalilandia, los otros dos territorios

Según estos informes, el reino alauí se uniría a otros dos territorios que litigan por su reconocimiento internacional: Puntlandia y Somalilandia. Puntlandia, oficialmente Estado de Puntlandia de Somalia, es un estado proclamado autónomo de Somalia. Ocupa el extremo del llamado Cuerno de África, al noreste del territorio somalí y al este de la también autoproclamada República de Somalilandia.