Madrid (ECS).- Marruecos ha vuelto a pedir una vez más al Fondo Monetario Internacional (FMI) una nuevo préstamo de 5.000 millones de dólares, según informó el organismo internacional, que añadió que la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, tiene la intención de «recomendar la aprobación» de este quinto préstamo, según informó EFE.
En su comunicado, recoge la agencia, el FMI explica que esta línea de crédito flexible (LCF) ayuda a los países a protegerse «contra los choques externos mediante la adopción de políticas económicas muy sólidas y estableciendo un balance de buenos resultados económicos, gracias a un acceso considerable e inmediato a los recursos del FMI sin condiciones a posteriori». El FMI dice que las autoridades marroquíes van a usar ese nuevo préstamo como «un dispositivo de precaución»
Es el quinto préstamo que pido Marruecos en menos de dos años. En abril de 2020, Marruecos usó una Línea de Precaución y Liquidez (LPL) por valor de 3.000 millones de dólares del FMI que había sido aprobada en 2012 y supuso, entonces, una bocanada de oxígeno para las finanzas del país a la hora de afrontar los efectos de la crisis de COVID-19.
Origen: Marruecos vuelve a pedir nuevos préstamos de 5.000 millones de dólares al FMI