Mauritania establece una zona militar »sensible» en el norte del país

Home Actualidad Mauritania establece una zona militar »sensible» en el norte del país
Mauritania establece una zona militar »sensible» en el norte del país

Nuakchott. – 7/1/2021 – ECSaharaui.

El gobierno mauritano, tras la reunión mantenida ayer, aprobó una serie de acciones destinadas a proteger el suelo mauritano de contrabandistas. narcotraficantes y terroristas. 

En una reunión celebrada ayer, el Consejo de Ministros del gobierno mauritano, presidido por el presidente de la República, Mohamed Ould Ghazouani, han decidido adoptar una serie de medidas atendiendo a problemas actuales que preocupan al país. En la misma reunión se aprobó la creación de un organismo público de carácter industrial y comercial con el objetivo de hacer de la pesca un sector central de la economía norteafricana. También se adoptó un informe que prevé la estrategia que adoptarán para la vacunación ante el Covid.

La más sonada de estas medidas tiene que ver con la zona sensible de carácter militar que prevén establecer en el norte del país debido a la escalada tras el estallido de la guerra del Sáhara Occidental. En este contexto, el gobierno mauritano aprobó mediante una ley en la que se declaraba que la zona norte del país, que colinda con los territorios del Sáhara Occidental como una zona »sensible» y militarizada, donde prohibirán la libre circulación de personas y vehículos así como el acceso, solo se permitirá circular a través de un permiso que otorgará y controlará el ejecutivo mauritano.

Es de destacar que Mauritania comparte con el Sáhara Occidental alrededor de unos 2.700 kilómetros de frontera, es decir; la práctica totalidad del muro de la vergüenza.

Origen: Mauritania establece una zona militar »sensible» en el norte del país.