Mayo saharaui: la ministra González Laya supera a Borrell en agradar a Marruecos | Contramutis

Mayo saharaui: la ministra González Laya supera a Borrell en agradar a Marruecos | Contramutis
  • La ministra de Exteriores borra la bandera de la República saharaui del mapa de la Unión Africana y motiva una pregunta del diputado del BNG Néstor Rego.

  • Josep Borrell, responsable de la diplomacia europea, se refiere por primera vez a la autodeterminación del pueblo saharaui.

Alfonso Lafarga.- 

En sus poco más de cuatro meses como ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya ha llegado más lejos que su antecesor en el cargo, Josep Borrell, en su política de no contrariar y agradar a Marruecos, ocupante del Sáhara Occidental desde hace más de 44 años.

González Laya ha sobrepasado las continuas acciones favorables a Marruecos de Borrell al borrar en  su cuenta de Twitter la bandera del Sáhara Occidental del mapa político de la Unión Africana (UA), del que la República saharaui es fundadora, hecho que ha tenido amplio eco en la prensa marroquí, como Le 360 que señala que la ministra publicó un mapa de la UA en el que «se preocupó de borrar la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática, un «duro golpe» para el Frente Polisario.

(…)

Leer más en fuente: Mayo saharaui: la ministra González Laya supera a Borrell en agradar a Marruecos | Contramutis