Medidas implementadas por el Gobierno Saharaui para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) | Sahara Press Service

Medidas implementadas por el Gobierno Saharaui para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) | Sahara Press Service

Chahid El-Hafed , 17 de marzo de 2020 (SPS)- Sin reportar casos de contagio por el COVID-19 en los campamentos de refugiados o en las zonas liberadas de la RASD, el Gobierno saharaui esta implementado  un estricto plan nacional de prevención y enfrentamiento a la enfermedad. Así lo ha hecho saber la ministra de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática, Jira Bulahi Bad, durante la conferencia de prensa ante los medios de comunicación nacionales.

La ministra, acompañada Comité Nacional de seguimiento y Prevención del Coronavirus,  señaló que el Estado saharaui se ha sumado a la alerte mundial desde que se declaró la alerta sanitaria por la rápida propagación del virus para de evitar contagios o hacer frente a posibles escenarios.

Bulahi Bad ha señalado “la cooperación con países vecinos, coordinar acciones con organizaciones internacionales que trabajan en el área de salud en los campamentos de refugiados saharauis, instar a los  ciudadanos a mantenerse en sus hogares y prohibió las reuniones”, como algunos de las medidas fijadas por el Comité Nacional de seguimiento y Prevención del Coronavirus.

Respecto a la llegada de saharauis  procedente de otros países, la titular de Salud Pública ha señalado que, a través de la coordinación con las autoridades argelinas, las llegadas vía terrestre o aérea están sometidas a estrictos controles sanitarios antes de la entrada a los campamentos de refugiados.

La responsable ha instado a toda la población máxima colaboración y seguir las instrucciones del Comité Nacional de Seguimiento y Prevención del Coronavirus.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Seguimiento y Prevención del Coronavirus (COVID-19) ha señalado que el comité sigue de cerca todos los avances y procedimientos que puedan evitar contagios dentro del Estado saharaui.

Origen: Titilar de Salud Pública expone ante los medios las medidas implementadas por el Gobierno Saharaui para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) | Sahara Press Service