Mensaje de aliento de médicos de Cuba desde el desierto argelino (+Fotos) – Prensa Latina

Home Actualidad Mensaje de aliento de médicos de Cuba desde el desierto argelino (+Fotos) – Prensa Latina

Por Juan Carlos Díaz Guerrero

La Habana, 7 abr (Prensa Latina) En la zona desértica la Hamada (infierno) del Sahara labora hoy la Brigada Médica de Cuba que, desde 1978, brinda colaboración con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en los Campamentos de Refugiados, en Tindouf, Argelia.

Integrada en la actualidad por 13 especialistas (nueve médicos, tres licenciados en enfermería y un ecografista), los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas atienden allí a 263 mil habitantes, según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En una zona muy árida y arenosa, el personal cubano atiende a la población saharaui en cinco campamentos distribuidos en cinco wilayas (provincias), las mismas existentes en su territorio del Sahara Occidental, ocupado por el Reino de Marruecos: Aaiun , Auserd, Smara, Dajla y Bojador.

‘Nuestra función principal en los campamentos es brindar atención médica a los refugiados, que realizamos fundamentalmente en el Hospital Nacional Martir Brahim Saled’, dijo vía correo electrónico a Prensa Latina, el doctor Héctor Aurelio Méndez, jefe de la Brigada.

(…)

Artículo completo en el original de Prensa Latina: Mensaje de aliento de médicos de Cuba desde el desierto argelino (+Fotos)