Bir Lehlu (Repùblica Saharaui), 02 de abril de 2021 (SPS) -. El miembro de la Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, dijo que el difunto M’Hamed Jad-ad, dedicó toda su vida al servicio de la causa nacional, y se distinguió por sus inigualables cualidades políticas y morales.
« Uld Jad-dad era una persona que brillaba por su capacidad de análisis, una amplia visión, perseverancia y la capacidad de asumir todas las responsabilidades y tareas que se le asignan», así lo describe el Titular de exteriores saharaui, durante su intervención en una conferencia telemática organizada por la Asociación de Amigos de la RASD en Francia y que coincide con el primer aniversario de la muerte de M’Hamed Jad-dàd.
“Fue una extraordinaria persona: amable, educado”, dice el ministro y agrega que el difunto fue una figura cualitativa dentro del Estado Saharaui. Era una persona íntegra y un negociador respetado y apreciado por las Naciones Unidas”.
El Jefe de la diplomacia saharaui habló sobre el legado dejado por el difunto a nivel interno, en la gestión y construcción, como a nivel diplomático y legal, dejando una historia y un camino de arduo trabajo.
Dijo que M’Hamed Jad-dàd será recordado siempre como todos los diplomáticos y líderes que dieron su vida por su pueblo como el fallecido presidente Mohamed Abdul Aziz, Mahfud Ali Beiba , Jalil Sid Mhamed, Bujari Ahmed, Al-Bachir Al-Sagueir y Salama Hanan.
El difunto fue un diplomático fiel y uno de los arquitectos de la política exterior de la República Árabe Saharaui Democrática.
Hasta su muerte desempeñaba el cargo de Coordinador con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO). Estaba al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Frente POLISARIO. Miembro clave de la delegación negociadora saharaui con Marruecos.
ULD Jad-dàd fallecía el 1 de abril de 2020, a causa de una grave enfermedad en la capital española, Madrid.
Origen: M`Hamed Jad-dad in memoriam: el sentido del deber al servicio de una causa | Sahara Press Service