Ministerio de Defensa saharaui desmiente los rumores sobre el ataque marroquí hacia regiones dentro de la ciudad de Mheiriz

Ministerio de Defensa saharaui desmiente los rumores sobre el ataque marroquí hacia regiones dentro de la ciudad de Mheiriz

 

 
Por Ali Brahim Mohamed /ECS
 
Birlehlu (ECS). – Ministerio de Defensa desmiente los rumores sobre el ataque marroquí hacia regiones dentro de la ciudad de Mheiriz.
 
El Ministerio de Defensa nacional saharaui ha desmentido de forma rotunda la falsa noticia que circulaba por las redes sociales anunciando un falso ataque aéreo por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes, en un supuesto bombardeo a una escuela y mercado de Mheiriz, en los territorios liberados del Sáhara Occidental.
 
El comunicado afirmó que esta información era absolutamente incorrecta, señalando en el mismo contexto que efectivamente dicha región se ha convertido en una verdadera zona de guerra tras la reanudación hace un año, mencionando la cautela y un mayor grado de precaución.
 
A continuación, se muestra el texto de la declaración, copia que fue recibida por «ECSAHARAUI».
 
“República Árabe Saharaui Democrática. Ministerio de Defensa Nacional.
 
Hoy, 23 de octubre de 2021, muchos usuarios de las redes sociales informaron sobre la noticia de que la ciudad liberada de Mheiriz fue sometida a bombardeos hostiles por parte de las fuerzas aéreas de ocupación marroquí. Y como reafirmamos, la región se ha convertido en una zona inestable y violenta tras la escalada de guerra hace más de un año el 13 de noviembre de 2020, siendo una región en la que aconsejamos cautela y precaución”.
 

Origen: ⭕ Comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.