Ministerio de Salud informa sobre la situación del Covid-19 en la República Saharaui (RASD)

Ministerio de Salud informa sobre la situación del Covid-19 en la República Saharaui (RASD)

Chahid El Hafed, 15 Agosto de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /ECS

La ministra de Salud Pública de la RASD celebra en estos momentos en la sede del ministerio una rueda para evaluar la situación epidemiológica en los campamentos de refugiados saharauis y los territorios liberados del Sáhara Occidental, que en las últimas dos semanas éstas zonas han registrado hasta el momento 19 casos y dos muertes.

Jira Bulahi Bad, junto a miembros del comité ‘ad hoc’ ofreció una rueda de prensa donde habló sobre la situación de la Covid-19. La ministra saharaui en su intervención evaluó la situación epidemiológica, a la luz del registro de nuevos casos de contagio por el virus en varias partes de los campamentos saharauis.

La ministra saharaui señaló que la situación epidémicológica de la Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis está bajo control.

Tras repasar las etapas del trabajo del Mecanismo Nacional de Prevención y Seguimiento de la Covid-19 desde su creación el pasado 07 de marzo, Bulahi hizo un llamamiento a «todos los ciudadanos para que permanezcan adheridos a las medidas de contención, ya sea en los campamentos de refugiados saharauis o en las Zonas Liberadas, frente a esta situación excepcional que el mundo está pasando debido a la propagación del coronavirus.

(…)

Origen: Ministerio de Salud informa sobre la situación del Covid-19 en la República Saharaui (RASD).


Más información en EL CONFIDENCIAL SAHARAUI

Ministerio de Salud Pública reporta 129 casos sospechosos de Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis. 

50 personas con test positivo para Covid-19 dieron negativo en PCR en los campamentos de refugiados saharauis.