Ministro de Exteriores saharaui asiste a la toma de posesión del presidente de Uganda, Yoweri Museveni

Ministro de Exteriores saharaui asiste a la toma de posesión del presidente de Uganda, Yoweri Museveni

 

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 

Kampala: Ould Salek informa a los jefes de estado sobre la evolución de la cuestión saharaui. 

 
KAMPALA (ECS)- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sr. Mohamed Salem Uld Salek, se reunió este miércoles en Kampala (Uganda) con varios jefes de Estado y ministros que participaron en la toma de posesión del presidente de Uganda Yoweri Museveni en su calidad de presidente para un nuevo mandato. Durante estas conversaciones, el ministro saharaui les informó sobre la evolución de la cuestión saharaui, según informó la Agencia de Prensa Saharaui (SPS).
 
Salek participó el miércoles en Kampala, capital de la República de Uganda, en la ceremonia oficial de la toma de posesión de Yoweri Museveni tras ganar un nuevo mandato en las últimas elecciones en este país amigo de la RASD de la región de África Oriental», dijo SPS.
 
Tras prestar juramento, el mandatario ugandés saludó en su discurso oficial al ministro de Asuntos Exteriores saharaui que representa al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y al secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali.
 
El Ministro de Relaciones Exteriores saharaui mantuvo reuniones con varios Jefes de Estado y Ministros de Relaciones Exteriores que participaron en el evento, durante las cuales les informó sobre la evolución de la cuestión saharaui, en particular después de la reanudación de la lucha armada el pasado mes de noviembre, y las graves violaciones de derechos humanos a las que está expuesto el pueblo saharaui”, añadió la agencia.
 

Origen: El ministro de Exteriores saharaui asiste a la toma de posesión del presidente de Uganda Yoweri Museveni.