Ministro de Exteriores saharaui: «La amenaza terrorista es igual tanto en Madrid que en los campamentos saharauis»

Ministro de Exteriores saharaui: «La amenaza terrorista es igual tanto en Madrid que en los campamentos saharauis»

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sr. Mohamed Salem Uld Salek, ha subrayado en nombre del Frente Polisario y el Gobierno de la RASD lo siguiente:

1- La amenaza terrorista es igual tanto en Madrid que en los campamentos de refugiados saharauis. «El terrorismo hoy por hoy en el mundo puede atacar en cualquier momento y en cualquier lugar».

2- El anuncio en este momento es muy cómplice y extraño por la sencilla razón que los españoles han dado por inminente y que tienen datos e informaciones de servicios extranjeros sobre el riesgo de un ataque terrorista en la zona; «Tanto el gobierno saharaui como el gobierno argelino y las Naciones Unidas, que tienen presencia aquí (territorios liberados y campamentos saharauis), no tienen constancia ninguna de este riesgo».

«Queremos condenar de la manera más firme el «momentum»,  y la declaración de complicidad con el agresor marroquí para alertar a los cooperantes y a las familias españolas que pueden visitar a sus amigos y amigas saharauis en este momento, es preciso y que esta declaración inanmistosa y agresiva contra el pueblo saharaui, se hace también antes del decimoquinto congreso del Frente Polisario.

«El ‘momentum político’ es muy conocido y es muy sospechoso que el gobierno español sigue aceptando los chantajes de los marroquíes ocupando nuestra país y persiguiendo una política de obstrucción del esfuerzo de la comunidad internacinal para lograr una solución que finaliza el proceso de descolonización mediante un referéndum previsto por las Naciones Unidas».

Origen: Ministro de Exteriores saharaui: «La amenaza terrorista es igual tanto en Madrid que en los campamentos saharauis» ‹ ECSAHARAUI