Ministro de Exteriores saharaui se reúne con su homólogo argelino | Sahara Press Service

Ministro de Exteriores saharaui se reúne con su homólogo argelino | Sahara Press Service
 

Argel, 22 de junio de 2022 (SPS) – El Ministro de Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sr. Mohamed Uld Salek, fue recibido este miércoles por su homólogo argelino Ramtane Lamamra.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, ambas partes abordaron cuestiones de interés común, particularmente los esfuerzos desplegados para reanudar el proceso de descolonización del Sahara Occidental.

En este contexto, Uld Salek “reiteró el agradecimiento de las autoridades de la RASD y el aprecio inestimable del pueblo saharaui a la posición de principios de la hermana República de Argelia en defensa de la causa saharaui, expresando sus mejores deseos al gobierno y el pueblo argelino por las celebraciones del Sexagésimo Aniversario de la Independencia de Argelia, cuya revolución representa un hito histórico y símbolo de la resistencia de los pueblos africanos contra el colonialismo”.

Por su parte, Lamamra reafirmó “la posición firme de Argelia en apoyo al pueblo saharaui, hasta que logre sus legítimas demandas y disfrute de su inalienable derecho a la autodeterminación”. (SPS)

090/101

Origen: Ministro de Exteriores saharaui se reúne con su homólogo argelino | Sahara Press Service