Ministro de Justicia de Argelia entrega en Rabat una invitación oficial para Mohamed VI para asistir a la Cumbre de la Liga Árabe – La visita duró 2 horas

Home Actualidad Ministro de Justicia de Argelia entrega en Rabat una invitación oficial para Mohamed VI para asistir a la Cumbre de la Liga Árabe – La visita duró 2 horas
 
ECSAHARAUI 
 
Madrid (ECS). – El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación de Marruecos, Nasser Bourita, recibió este martes 27 de septiembre de 2022 en Rabat a un enviado del Presidente argelino, Abdelmajid Tebboune, Abderrachid Tebbi, Ministro de Justicia de la República de Argelia, según informó el ministerio de exteriores marroquí en una nota.
 
Esta visita se enmarca en la preparación de la próxima Cumbre de la Liga Árabe, varios emisarios argelinos han sido enviados a las capitales árabes, para entregar invitaciones a todos los Jefes de Estado de los países miembros de la Liga Árabe incluido Marruecos.
 
Desde el 24 de agosto de 2021, Argelia ha cortado todas las relaciones diplomáticas con Marruecos como respuesta a un escándalo de espionaje del país alauita sumado al descontento por la normalización de las relaciones con Israel expresado en 2020.
 
Hoy, el ministro de Justicia de Argelia, Abderrachid Tebbi, voló a Rabat en un Gulfstream para hacer llegar una invitación por parte del presidente argelino, organizador de la próxima cumbre de la Liga Árabe, al Rey de Marruecos. El monarca se encuentra en París desde hace meses, pero asistirá a la cumbre, según desveló a principios de este el diario francés Jeune Afrique.
 

Tebbi volará también a Túnez y Mauritania para invitar a sus presidentes, Mohamed Ould Cheij El Ghazouani y Kais Said, respectivamente, a la Cumbre de la Liga Árabe.
 
Estas visitas vienen en el marco de la preparación de la próxima Cumbre Árabe, prevista en Argel el 1 de noviembre de 2022. Las autoridades argelinas han decidido enviar varios emisarios a todas las capitales árabes, para la entrega invitaciones oficiales a todos los Jefes de Estado de los países miembros de la Liga Árabe.
 
La autoridad de Palestina fue el primer estado árabe en ser invitado por el presidente Abdelmadjid Tebboune. Días después, el 6 de septiembre, el ministro de Exteriores argelino, Ramtane Lamamra, fue recibido en El Cairo por el presidente Abdel Fattah Al-Sissi quien confirmó su participación en la cumbre.
 

Origen: Ministro de Justicia de Argelia entrega en Rabat una invitación oficial para Mohamed VI para asistir a la Cumbre de la Liga Árabe