Ministro de Salud Publica participa en las jornadas organizadas por las Comisiones Medicas Andaluzas de apoyo al pueblo saharaui. | Sahara Press Service

Home Ministro de Salud Publica participa en las jornadas organizadas por las Comisiones Medicas Andaluzas de apoyo al pueblo saharaui. | Sahara Press Service

Sevilla (España), 28 de septiembre de 2018 (SPS) – Las Comisiones Medicas Andaluzas de apoyo al pueblo saharaui organizan sus primeras jornadas para coordinar y concertar esfuerzos, así como buscar soluciones a problemas emergentes.

Organizadas en el Hospital de Osuna, Sevilla, las jornadas contaron con la participación del Director la Agencia de Cooperación Andaluza,el director del centro hospitalario, funcionarios del sistema de salud de todas las provincias y representantes del Colegio de Médicos saharaui.

El titular de Salud Pública Saharaui, Mohamed Lamin Daddi, estuvo acompañado por el coordinador saharaui para comisiones medicas, Jatra Malainin, el representante del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug.

Los asistentes acordaron mecanismos de coordinación y la continuidad de estos encuentros, convocando las próximas jornadas en el Puerto de Santa Maria, Cadiz, en septiembre de 2019.

Cabe recordar que la Comunidad de Andalucía presta atención y asistencia sanitaria a traves de siete comisiones medicas en varias especialidades, llegando a cubrir los campamentos de refugiados y parte de las zonas Liberadas.

Las jornadas son iniciativa del Ministerio Saharaui para Salud Pública en coordinación con la delegación del Frente Polisario en la Comunidad de Andalucía. (SPS)

Origen: Ministro de Salud Publica participa en las jornadas organizadas por las Comisiones Medicas Andaluzas de apoyo al pueblo saharaui. | Sahara Press Service